SIN PRISA PERO SIN PAUSA

Este es el blog grupal de ANISA(Aurora,Nieves e Isa).Somos alumnas del grupo 3P2 de Pedagogía en la U.S.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE (DURANTE)


Hoy miércoles 19 de noviembre hemos retomado lo que dejamos la última semana, el power-point de tiempos modernos que hemos hecho entre todos los alumnos presenciales. Hemos tratados lo puntos de ficha técnica de la película, los tipos de organización que aparecen en ella, el significado que tiene la imagen de los borregos, el paro, el desempleo, la religión, el papel que juega el humor expuesto por David y el punto del culto al cuerpo por María y Cristina.

Después Lola nos dijo que buscásemos en wikipedia el término de "sociedad industrial", para que supiéramos las características de la misma. Hemos tratado también de un autor bastante conocido como Lipovetsky, (el cuál podemos ver en la fotografía superior) es profesor agregado de Filosofía en la Universidad de Grenoble y Miembro del Consejo de análisis de la Sociedad, además de otros cargos oficiales.
En sus principales obras (en particular en "La era del vacío"), analiza lo que se ha considerado la sociedad "post moderna", con temas recurrentes como el consumo, el individualismo contemporáneo, la cultura de masas, el hedonismo, la moda y lo efímero, los mass media, el culto al ocio, la cultura como mercancía, el ecologismo como disfraz y pose social, etcétera.

Al finalizar con lo planteado, Lola nos dijo que el próximo día 3 de diciembre los alumnos presenciales haríamos una autoevaluación en la que nos confirmaría exactamente los alumnos que si son presenciales.

1 comentarios:

Hormiguitas Pedagógicas dijo...

¡hola chicas! somos las hormiguitas pedagógicas, del grupo de tarde.
nos gusta mucho vuestro blog, la estética es muy buena. animo!!

un saludo